hacia una teoria unificada en la sociologia

el aporte de las territorialidades como una forma de aporte la la unificacion de la teoria social

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Abstract


Quisiera poder a hacer aportes para una teoria unificada del pensamiento social , poniendo enfasis en lso agujeros para poder solventarlos y poder crear un nuevo paradigma


    Quise hacer una síntesis   del esquema  que  desarrollare dentro de poco   en un  libro sobre     aportes apara una teoria    de unidad en la sociología estas ideas nacieron como  una forma  de    poner énfasis en las clases deL Profesor pablo bonavena  cuando  explico  los postulados de la sociología   o fundamentos  donde explico que   hay un postulado de   autopoèsis  de los  sistemas donde   el   sistema estado  es un se estado de poder  para unos  estado de derrota para otros.

        El estado de la cultura es una guerra por  reconocimiento dentro  de una institución , y el estado económico significa una virtual derrota  de unos competidores frente al mercado ,estados de derrota  que    impulsan el  al poder  a ciertos agentes dentro de las tres  componentes sociales  : la economía , la cultura  y   el estado donde estas tres están  moderados por el mundo  de vida dentro de un  mundo en conflicto permanente  donde lo que predomina en el mundo modernos  es la guerra insurgente s  en los tres ámbitos que determinan el mundo de vida  existente

                 El mundo de   vida  seria   modos  de vida  colectivos   donde el eje esta  centrado en la emotividad colectiva  de  la sociedad   como ente  que se regula a así mismo que  moldean  a los   tres agentes  sociales moldeadores de la realidad  social

            Las emociones  se  mueven dentro de un cuadro de los que yo llamare especialidades en conflicto de mutua interrelación . Las epecialidades son campos    en el sentido boudeseano   donnde   son espacions enc  conflictos en busca  de su autonomia   por  une   reinvidicaciòn  de estados de poder  de unos sobre  otros 

          Al mejor estilo hegeliano  la imposiciòn    señor siervo  en cadaescpadio de poder sobnre  uan zona  de  la vida persoanl: esto se extrapola   a toda la sociedad.

    Cada mundo autopoético es un mundo en conflicto  de guerra aplicada   a  cada   mundo    toda esta esta en conflictos donde hay falta de comunicación

 

   Parsons y habermas se pueden unir   todos los sistemas tanto la cultura   la  economía y el sistema estatl  se basan en sistemas  autopoètic os en conflictos 

 

          En  cada  campo en forma territorial se manejan de forma parsoneana : el mundo   que cambia en la cultura es el  habitus ,   lo que  cambia  en   el mundo económico el  la forma de cultura  de trabajo   en el manejo del dinero .  Lo que   controla y maneja  los cambios en  el sistema estatal son la s normas  y formas de manejarse en el sistema.

 

Ejemplo d e la cultura  en le lenguaje

 

                  Tomando la   idea   de pensamiento unciste    podríamos  decir   que si  tomamos la idea coherente  de parsons  Junto  con la de habermas podríamos  decir  que el motor  de  la acción es lo económico  , lo que mueve la acción es  la política y  la  que controla que algo que se ejecute  es   la cultura   y se debe mediar dialécticamente   en los tres puntos del vértices  tridimensional del  mundo social:  la convergencia  de estas tres  variables  juntas se da el conjunto en lo que habermas llama mundo  de vida

                   La forma de lucha  que se da  entre todos los campos   no solo en  el campo   de la cultura y el poder   se maneja   en la forma  gramsci   de posiciones, no solo en la política. Gramsci explico la relación entre la política y la cultura  pero no explico lo económico

                       El mundo   de vida  es algo   inexplorado por  la sociología y fundamente del sistema, de la s representaciones colectivas  como decía durkheim psicología colectiva                      

El mundo de vida  esta dado  por el mundo emocional  donde  este   tipo cuatro especialidades la territorialidad     física la corporal , la afectiva  y la sexuada psicología  social  explica ese mundo interrelacionado de las   emociones como un conjunto cuatripartito de territorialidades  que utiliza  la sociología para poder entender la psicología    colectiva

                 La territorialidad  de lo corporal   lo   verbal y   sexual es explicado por freíd Las relaciones entre lo  afectivo  corporal y verbal es  explicado por el programa neurolinguistico  la relación entre   lo   verbal   los sexual y caporal ahora se llama problema de genero La especialidad de lo afectivo es  explicado muy bien por víctor frankl

 

 

 

Reflexión   hecha   en una ponencia  a dar  dentro de poco

Ver más en   el libro de la PNL

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
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